Atentado terrorista en España

Canal 24 Horas

La Doctora en Estudios Europeos, Magister en Ciencias Políticas y actual directora del programa de Bachillerato en Ciencias Sociales, Beatriz Hernández, fue entrevistada por el Canal 24 Horas sobre el atentado vivido en Barcelona.

Este jueves Barcelona fue protagonista de lo que fue calificado como un atentado terrorista. Una persona que conducía una camioneta abatió a transeúntes que circulaban por la Rambla, dejando a 13 muertos y más de 100 heridos.  El Estado Islámico se atribuyó el atentado por medio de un comunicado divulgado por Aamaq, la agencia de noticias del grupo terrorista.

Al respecto Beatriz Hernández señaló que “ha sido un atentado masivo pero con escasos recursos y modus operandi” y que este atentado “no es comparable al del año 2004, donde fueron diez bombas que se detonaron en 4 trenes”. Destaca además que “la lucha contra el terrorismo no es solamente interceptar a aquellos que viajan a estos países y que llegan a Europa sino también interceptar lo que es su modo de propaganda, ya sea por redes sociales o en las mesquitas”.

Ver entrevista completa aquí