Ana María Stuven gana premio al Emprendedor Social 2018

17 / 10 / 2018

El premio al Emprendedor/a Social de Revista Sábado de “El Mercurio” 2018 recayó en la destacada historiadora Ana María Stuven, quien en 2000 creó la Corporación Abriendo Puertas, cuyo objetivo es disminuir la delincuencia a través del acompañamiento y la capacitación laboral a mujeres privadas de libertad.

Este reconocimiento comenzó en 2005 y desde 2016 se organiza en sociedad con la ONG Sistema B.

Ana María Stuven es periodista de la U. de Chile y PhD en Historia de la U. de Stanford. Como académica de la U. Católica ha incluido talleres sobre prisión y mujeres. Hoy es directora del programa de Historia de las Ideas Políticas en la U. Diego Portales. Por su labor fue reconocida entre las Mujeres Líderes de “El Mercurio”.

En el jurado participaron Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Margarita María Errázuriz, académica de la Unab; Victoria Hurtado, gerente de innovación de Microsystem S.A.; Francisco Gallegos, profesor asociado del Instituto de Economía de la Universidad Católica; Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B; Paula Escobar, editora de Revistas de “El Mercurio”; y Gazi Jalil, editor de revista “Sábado”. También votaron Marisol Alarcón, de Laboratoria Chile, y José Manuel Moller, de Algramo, ambos ganadores de la anterior versión del premio.

Stuven asistirá como invitada al encuentro +B Global, que se realizará en Puerto Varas y Frutillar, entre el 13 y el 15 de noviembre.

Leer en El Mercurio