Ampuero aprueba su primer test como canciller según 30 personalidades

Gemita Oyarzo, La Segunda

Su nombramiento fue toda una sorpresa en el mundo político por su falta de experiencia, pero a tres semanas de asumir en el Ministerio de RR.EE., su gestión — marcada por los alegatos en La Haya por la demanda boliviana— han hecho cambiar la opinión de muchos. Ex diplomáticos, empresarios, parlamentarios y analistas de política internacional evaluaron su trabajo y, en promedio, le dieron un 6,3 como nota final.
Ex embajador de Chile en Estados Unidos (entre 2010 y 2012), Arturo Fermandois, considera que las principales fortalezas de Ampuero son la “credibilidad intelectual y su afabilidad personal. Dada su trayectoria como escritor, como ministro de Cultura y como embajador, dispone de un capital de credibilidad no sólo como servidor público si no como persona que cultiva el intelecto”.Arturo Fermandois: `Dispone de un capital le credibilidad”

Gemita Oyarzo Instituto de Investigación en C. Sociales de la UDP.

“Consolidó todo el trabajo realizado por el ex canciller Muñoz”

Diego Paulsen Diputado RN

“Se trata de un intelectual de renombre, internacionalmente reconocido. Tiene experiencia, conocimiento y manejo en las relaciones internacionales”.

Miguel Schweitzer Ex canciller

“Su mayor fortaleza es su condición de hombre de mundo, que ha vivido y conocido”

 

Leer en La Segunda