Académicos de la Escuela de Sociología participan en Jornada Docente en el Museo de la Memoria

12 / 03 / 2020

Las y los académicas/os de la Escuela de Sociología UDP formaron parte de la Jornada de Planificación Docente 2020 que se llevó a cabo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En la ocasión, se realizó un análisis del proyecto académico de la Escuela, donde se abordó la visión y sus desafíos, así como el trabajo de los programas de postgrado, tales como el Magíster en Métodos para la Investigación Social como el Doctorado en Ciencias Sociales; y el desarrollo del Observatorio de Desigualdades y el Laboratorio de Transformaciones Sociales.

Al respecto, Tomás Ariztia, Director de la Escuela de Sociología UDP, expresó que “esta jornada buscó ser una instancia para reflexionar sobre nuestro trabajo como académicas/os y docentes de sociología en el contexto actual. El objetivo fue generar un espacio en el cual -alejados del nuestro trabajo cotidiano- pudimos conversar sobre nuestro quehacer y el papel de la sociología y su enseñanza en la sociedad”.

En la segunda parte de la Jornada se evaluaron los desafíos para la docencia en sociología, específicamente los desafíos intergeneracionales como la docencia en el contexto actual.

Asimismo, se efectuó un conversatorio sobre la Escuela de Sociología y el estallido social, donde se reflexionó sobre los desafíos y qué significa hacer y enseñar sociología frente a los movimientos sociales en la actualidad.

Además, esta Jornada sirvió de instancia para que se dieran a conocer los proyectos de investigación y docencia de los académicos de la Escuela y el avance de las distintas unidades e instancias de investigación.