Académico de Sociología, Rodrigo Cordero, lanzará libro en FILSA 2016

9781138803121El académico de la Escuela de Sociología, Rodrigo Cordero, realizará el lanzamiento de su libro “Crisis and Critique: On the Fragile Foundations of Social” (Routledge, 2017). La actividad se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), el próximo jueves 27 de octubre de 2016 a las 20:00 hrs., en Estación Mapocho, Sala Camilo Mori.

El libro propone teorizar la “fragilidad” como condición fundante de la vida social, así como explorar su manifestación en momentos de crisis en los que la sociedad se pone a sí misma en cuestión, revela sus contradicciones y abre a la crítica. A través de la obra de Arendt, Adorno, Foucault, Habermas y Koselleck, el libro demuestra que la fragilidad es el precio a pagar por aceptar la constitución relacional del mundo social, pero también por buscar librarnos de los intentos de consolidar la vida social como una realidad incontestable.

Participarán en el panel de discusión Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales, Profesor Asociado de la Universidad de Chile y Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Aldo Mascareño, profesor titular, Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez e investigador responsable del Núcleo Milenio “Modelos de Crisis” y Elisabeth Simburger, profesora titular, Instituto de Sociología de la Universidad de Valparaíso.

El panel tiene como propósito presentar el libro a una audiencia diversa de estudiantes y académicos de las ciencias sociales y humanidades, además de explorar sus posibles contribuciones a la discusión actual acerca de la crisis social y política en Chile.

Más información en

http://camaradellibro.cl/evento/dialogo-crisis-and-critique-on-the-fragile-foundations-of-social-life-de-rodrigo-cordero/