Académico de la Escuela de Historia presentará libro sobre la historia visual del Mercado Central

El académico de la Escuela de Historia UDP, Simón Castillo, presentará su libro titulado “Historia visual del Mercado Central: difusión de la imagen, la cultura y el patrimonio capitalino”.

Esta investigación tiene como principal objetivo el rescate y puesta en valor de la historia del Mercado Central, con el fin de aportar al conocimiento del patrimonio urbano y cultural de Santiago. Para ello, se revisaron fuentes primarias y secundarias, entre las cuales están documentos oficiales, escritos de prensa, iconografía en general, entre otros.

Finalmente, este proyecto tendrá como marco temporal los años 1872 y 1984, a partir del cual resaltan tres hitos históricos relevantes. Primero, la inauguración del Mercado, en 1872 y se finalizará con dos hechos cruciales: primero, el traspaso desde la Municipalidad de Santiago a manos de los locatarios en 1983 y segundo, la declaratoria como Monumento Histórico el año 1984.

El libro se presentará el miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas, en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Plaza de Armas 951, Santiago Centro.