Académico de la Escuela de Historia presentará libro sobre la historia visual del Mercado Central

09 / 12 / 2019

El académico de la Escuela de Historia UDP, Simón Castillo, presentará su libro titulado “Historia visual del Mercado Central: difusión de la imagen, la cultura y el patrimonio capitalino”.

Esta investigación tiene como principal objetivo el rescate y puesta en valor de la historia del Mercado Central, con el fin de aportar al conocimiento del patrimonio urbano y cultural de Santiago. Para ello, se revisaron fuentes primarias y secundarias, entre las cuales están documentos oficiales, escritos de prensa, iconografía en general, entre otros.

Finalmente, este proyecto tendrá como marco temporal los años 1872 y 1984, a partir del cual resaltan tres hitos históricos relevantes. Primero, la inauguración del Mercado, en 1872 y se finalizará con dos hechos cruciales: primero, el traspaso desde la Municipalidad de Santiago a manos de los locatarios en 1983 y segundo, la declaratoria como Monumento Histórico el año 1984.

El libro se presentará el miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas, en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Plaza de Armas 951, Santiago Centro.