2da Jornada de Investigación en Ciencia Política – OBPE UDP

13 / 05 / 2019

La Segunda Jornada de Investigación en Ciencia Política tiene como objetivo mostrar y difundir las investigaciones realizadas por el Observatorio Político Electoral y sus colaboradores. Se busca crear un espacio para debatir investigaciones de la Escuela de Ciencia Política UDP y otras Escuelas de Ciencia Política en Chile.

Para esto, se realizará la Jornada de Investigación OBPE 2019 como un espacio dedicado a las siguientes áreas temáticas:

1. Política Comparada en Chile y América Latina.
  2. Opinión Pública y Comunicación Política.
  3. Estudios Legislativos.
  4. Relaciones Internacionales.
  5. Políticas Públicas.
  6. Historia y Teoría Política.

Las ponencias deben ser enviadas al e-mail: [email protected]. Asimismo, dichas ponencias serán sometidas a evaluación por un coordinador de área temática que será dado a conocer en su momento.

La invitación a presentar ponencias se extenderá a profesores y estudiantes de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Asimismo, se extenderá a Escuelas de Ciencia Política de otras Universidades o Centros de Investigación que centren su investigación en Ciencia Política en Chile.

Las jornadas tendrán, al menos, 14 mesas (dos por área temática) para presentación de investigaciones. Cada una tendrá un máximo de 4 expositores. Se requiere de, al menos, 3 ponencias para formar una mesa. El tiempo estimado para cada ponencia es de 15 minutos. Las mesas tendrán 20 minutos para preguntas sobre las exposiciones. En total, será 1 hora y 20 minutos para la presentación de las investigaciones por cada bloque.

La Jornada de Investigación se realizará el jueves 24 de octubre de 2019.

Descargar más información sobre la convocatoria aquí